• ALEJANDRA OROZCO

Inseguridad en carreteras afecta al turismo


Tuxtla.- Chiapas está plagado de destinos turísticos interesantes, sobre todo los que son naturales y se ubican en las zonas más escondidas y mágicas, sin embargo, no todos los turistas llegan hasta ellos, pues la inseguridad en las carreteras es cosa de todos los días.

Ante esto, Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de seguridad turística y vial, señaló que se han encargado de reforzar la seguridad en esos tramos, a pesar de que Chiapas se ubica en los primeros lugares de seguridad, según cifras oficiales.

El comandante señaló que se siguen aplicando operativos en conjunto con todos los niveles de gobierno y en todas las zonas del estado, pero que requiere más presencia sobre todo en los tramos de Palenque y Ocosingo.

“Desde San Cristóbal, hay gente dando indicaciones a los turistas de cómo transitar, la recomendación es hacerlo con precaución y evitar pasar de noche”, mencionó, pues no está de más tener cuidado.

Además, dijo, es un tema que compete a los presidentes municipales, quienes no deben permitir que las comunidades cierren carreteras o pidan cooperación, pues esto deriva de problemas en dichos municipios.

Recordemos que en julio del año pasado, fueron asaltados 18 turistas en esa zona, y en abril de 2017, 25 turistas alemanes también fueron víctimas de la violencia, así como dos ciclistas, de nacionalidad polaca y alemana, perdieron la vida después de reportarse como desaparecidos.

A pesar de esto, señaló que hay mucho turismo en esas zonas, por lo que siguen trabajando para que haya mayor seguridad. Recordemos que turistas nacionales y extranjeros han sido despojados de sus pertenencias en esas zonas, llevándose un mal sabor de boca, por lo que posibles visitantes se espantan y dejan de disfrutar las maravillas naturales de la entidad.

#Inseguridadcarretera #Turismo #2a