top of page
  • CARLOS LUNA

MOCRI reclama justicia por asesinato de líder caído


Tuxtla.- Ante la vista atónita de propios y extraños cientos de simpatizantes y agremiados al MOCRI CNPA MN así como de otras organizaciones marcharon en Tuxtla este domingo con los cuerpos de sus compañeros asesinados en días pasados en el municipio de Amatán.

Desde las ocho de la mañana comenzó la concentración en la Diana Cazadora, donde se hicieron acompañar por los cuerpos de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez quienes fueron secuestrados y asesinados la madrugada del pasado jueves, por un grupo armado que es financiado por el alcalde Juan Manuel Carpio Mayorga.

El vocero de la organización en el estado Eric Bautista Gómez indicó que la responsabilidad de estos crímenes recae en las autoridades de la pasada administración estatal ya que tenían conocimiento de los hechos.

Además que al momento del levantamiento de los cuerpos las autoridades de la FGE no llevaron a cabo las diligencias ni los protocolos correspondientes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Otras de las situaciones irregulares fue que las mismas autoridades emitieron un comunicado desmintiendo que hubiera ocurrido secuestro y asesinato de los integrantes del MOCRI de esa región.

Recordaron que el día de los hechos fueron secuestradas 50 personas que mantenían un plantón en la alcaldía para pedir la instauración de un Concejo Municipal, luego del resultado de las elecciones del pasado 1 de julio del 2018, donde la familia Carpio Mayorga llega a ocupar la presidencia por sexta ocasión.

Recordaron que ya existía una recomendación por parte de organismos nacionales debido a las amenazas en contra de Noé, sin embargo las autoridades del sexenio de Manuel Velasco Coello hicieron caso omiso a ellas.

Este panorama es por demás delicado toda vez que en la región operan grupos armados, y del tráfico de drogas que a costa de todo no quieren perder el control de Amatán, existiendo complicidad entre las autoridades y delincuencia.

En esta marcha con los cuerpos presentes exigieron castigo a los responsables del acontecimiento. Posterior a la movilización se retiraron hacia el municipio de Amatán para dar sepultura a sus compañeros muertos, no sin antes sentenciar que continuarán con una movilización en los próximos días.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page