top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Amazonas conocen su calendario


Vía conferencia de prensa, Amazonas Chiapas hizo el anuncio oficial de sus 7 juegos que tendrán dentro de la temporada regular oficial en la Womens Football League (WFL), liga a nivel nacional que se juega en la modalidad de lencería o bikini.

El head coach del equipo, Efrén Ibarra, acompañado por una gran cantidad de las jugadoras, fue el encargado de dar los pormenores de lo que será esta su temporada debut en la WFL, para la cual se han venido preparando desde hace ya 5 meses aproximadamente.

Amazonas tendrá 3 juegos de local y 4 más de visitante, donde por fortuna el debut será en casa el 16 de marzo cuando reciban a Rangers de Mérida en el estadio Samuel León Brindis. En cuanto a los dos siguientes duelos en casa, el 18 de mayo reciben a Patriotas de Cancún y el 15 de junio jugarían contra Vaqueras Monterrey.

Pasando a los duelos fuera de territorio chiapaneco, el 30 de marzo visitarán a las campeonas vigentes, Red Devils de Toluca, el 4 de mayo van a casa de Cheetaras de Texcoco, para el 1 de junio van al campo de Patriotas de Cancún, para cerrar los duelos foráneos el 29 de junio en Mérida ante Rangers.

En sus reacciones, el head coach dijo que es positivo que desde la temporada debut podrán disputar el título y normal que tengan más duelos de visitante, “como somos equipo nuevo sí tuvimos la complicación, porque por lo general uno entra como invitado, pero tras el partido (Cheetaras), vino el presidente a ver el juego; terminó por darnos la bienvenida y nos aceptaron. Como somos novatos, nos toca visitar 4 veces y 3 localías, para el siguiente año sería al revés y lo veo bien”.

Efrén Ibarra está confiando en el nivel de sus jugadoras para no amedrentarse por ser el equipo novato, así que aspiran a lo más alto, ser campeones, “las expectativas son buscar el campeonato. Las niñas están comprometidas en tratar de competir primero y sobre la marcha ir ajustando, ver el nivel de los demás equipos, en la segunda jornada vamos con las campeonas y creo ahí partiremos para ver si tenemos el nivel y pelar por el campeonato”, dijo.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page