• CARLOS RODRÍGUEZ

Reclutan empresarios a “ninis” chiapanecos


Tuxtla.- Francisco Lazos Morales, presidente del Consejo Empresarial Chiapaneco, informó que en Chiapas ya se echó a andar un programa del gobierno federal cuyo propósito es estimular a alrededor de 300 mil jóvenes a través de empleos en empresas locales.

Explicó que la autoridad les brindará un recurso mensual de 3 mil 600 pesos, por el lapso de un año, “es para aquéllos que no trabajan, ni estudian, los famosos ‘ninis’; por eso una de las características es que los interesados no estén laborando ni estudiando, además de contar con los 18 años de edad cumplidos, hasta los 20 ó 30”.

Calculó que a nivel nacional se le pretende apoyar a cerca de 2.5 millones de jóvenes, “al parecer hasta la semana pasada iban 1 millón 200 mil inscritos, y pues se trata de avanzar, porque una de las problemáticas es reclutar a aquellos que viven en las comunidades más alejadas”.

El compromiso de los empresarios, agregó, es abrirles las puertas a todas esas personas que requieren de recursos para sostener a sus familias, “estamos coordinados con cámaras y otros organismos empresariales y sociales, además de autoridades del Trabajo y del Programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’”.

Externó que lo importante es ayudar a cerca de 23 millones de jóvenes mexicanos, sobre todo los que están en condiciones de calle, “tenemos que ser productivos, y sabemos que la micro y pequeña empresa es la que sostiene al país, y desgraciadamente el 50 por ciento está en la informalidad”.

En ese sentido, aclaró que las empresas que no estén registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no pueden participar en este programa, “porque pueden solicitar cuatro o cinco jóvenes o los que quieran, pero se aprovechan porque como el gobierno federal les pagará directo a esos jóvenes, además de brindarles su servicio médico, por eso”.

Refirió que el empresario interesado, desde el que tiene una tiendita hasta una peluquería, puede solicitar a jóvenes para emplearlos en sus negocios, “solo recuerden que tienen que estar inscritos en el SAT; no es necesario que sea una industria de la transformación o un gran comercio”.

#NINIS #Empresarios #2a

Entradas Recientes

Ver todo