• CARLOS LUNA

Tras 7 días de bloqueo, normalistas retienen pipa con 20 mil litros de gasolina


Tuxtla.- Este lunes al cumplirse sie7e días de bloqueos carreteros en la capital chiapaneca, por parte de los normalistas de la Normal Rural Mactumatzá retuvieron una pipa cargada con gasolina y otras unidades.

Fue cerca del mediodía en que los jóvenes encapuchados bloquearon el crucero del Libramiento Norte y Salida a San Fernando, donde retuvieron cuatro unidades, un vehículo de la CFE, uno de la empresa Pepsi, uno de la empresa Wallys y una pipa propiedad de PEMEX, con 20,000 litros de combustible.

Los estudiantes amenazaban con vaciar el combustible, por lo que la situación se tornó tensa por varios minutos.

Fueron cerca de cuatro horas que permaneció bloqueada la circulación en la Salida a Chicoasén, en el sentido de Sur a Norte, donde colocaron las unidades, retenidas.

Hasta este punto arribaron elementos del grupo antimotín para lo que podría ser un desalojo, pues los estudiantes amagaron también con llevar la pipa a las instalaciones de la Mactu y ordeñar la gasolina.

Posteriormente dos vehículos más fueron retenidos, a los que poncharon las llantas, quebraron los cristales y realizaron pintas, en el mismo punto.

En esta misma acción agredieron verbalmente y lanzaron piedras a los elementos policiacos que se encontraban cerca de 100 metros de distancia del lugar, sin responder a la agresión.

Fue hasta las 18:00 horas cuando los normalistas se retiraron del lugar para resguardarse en la escuela.

Como en otras ocasiones los estudiantes pintaron leyendas a los vehículos para pedir al gobierno del estado la apertura de una mesa de diálogo.

#Normalistas #Bloqueoscarreteros #2a

Entradas Recientes

Ver todo