Padres de familia exigen reconstrucción de escuela en Tuxtla Gutiérrez
- CARLOS LUNA
- 23 ene 2019
- 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Benavides de Tuxtla la cual resultó con daño total en el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017 exigen la conclusión de la reconstrucción.
Los inconformes dieron a conocer que desde el pasado mes de diciembre los trabajos se encuentran suspendidos, llevando avance de un 10 por ciento aproximadamente.
“Los menores están recibiendo clases en otra escuela que ya no quiere que estemos en su espacio, además que este cambio está afectando mucho a los niños de la primaria”, explicaron los padres.
Son cerca de 350 alumnos que se encuentran padeciendo la situación, por este motivo realizaron un bloqueo este mismo miércoles sobre la Avenida Central y Décima Oriente para plantar la situación a las autoridades en turno.

“Pedimos al gobernador del estado que es sensible en estos temas para que tome cartas en el asunto, sabemos que la administración anterior no aclaró el destino de los recursos para la reconstrucción, es una fundación bancaria la que aportó los recursos”, explicaron.
La escuela fue demolida en su totalidad debido a la afectación que sufrió, sin embargo a más de un año los trabajos no han avanzado, y existe el temor de que la escuela no se entregada al cien por ciento.
Sentenciaron que de no haber una respuesta los manifestantes tomarán otras medidas radicales, todo dependerá de la respuesta que las autoridades les ofrezcan en una reunión que sostendrán este mismo jueves.









Comentarios