• ALBERTO CASTREJÓN

Guerreros se corona en la municipal


No fue la mejor salida de Heberto González para Guerreros y encima, tuvo que batallar con un par de errores que le abrieron la puerta a Tomateros para emparejar la serie final del beisbol en Tuxtla, pero los de azul encontraron la jugada oportuna para conseguir el triunfo y el título.

Tomateros jugó a sobrevivir, encontró pronto la oportunidad de pelear de tú a tú ante el favorito, pero no supo separarse, es más, tuvo opciones de matar el juego y no llegó el batazo oportuno y encima, una jugada polémica provocó la expulsión de uno de sus mejores elementos abriendo la puerta a la remontada de Guerreros.

Los de Azul tomaron la ventaja en el juego, Edisandy Díaz volvió a tener titubeos y su cuadro se contagió para permitir a Guerreros tomar la delantera, pero en el cuarto episodio la situación se emparejó y Tomateros comenzaba a apretar para alcanzar la victoria en este encuentro.

Ganaba Tomateros cinco a cuatro y en el cierre del quinto episodio vino la polémica, Jenfri Rodríguez le encontró el lanzamiento a Díaz, lo conectó sólido y la pelota viajó, el central siguió la pelota con la vista y prefirió detenerse a esperar el rebote; la pelota superó la barda apenas, pero volvió al campo, lo que se llamó como cuadrangular por los umpires, provocando los reclamos de Tomateros, quienes vieron a Candelaria ser expulsado y amenazaban con no seguir en el juego. Finalmente se tranquilizó todo.

Heberto Sánchez no pudo controlar a los rivales y en el séptimo episodio, Tomateros llenó la casa y Roberto Culebro conectó una rola a la primera, parecía que se armaría la “matazón” pero al primera base el terreno de juego lo cruzó, se le escapó la pelota y se internó detrás de la primera base, lo que trajo dos carreras; los hombres en base habían conseguido colocarse y Tomateros consiguió la delantera de manera importante y todavía, tuvo una carrera más en ese episodio, para ponerse ocho carreras a cinco.

Díaz conseguía mantener a raya a los rivales, colgando el cero en el séptimo episodio, pero para el cierre del octavo aparecieron los problemas. La ofensiva “guerrera” salió a colocar hombres en las almohadillas, al bat se preocuparon por hacer contactos antes de dar el batazo y en una jugada importante, entraron dos carreras para acercarse en el marcador, ocho a siete. Tomateros consiguió apagar el fuego.

Sin conseguir nada a la ofensiva abriendo la novena, Tomateros se quedó a tres outs del triunfo, pero temprano Jenfri Rodríguez conectó sencillo para colocarse en primera, vino un corredor emergente que espero paciente, a pesar de ver un out, supo llegar a la segunda almohadilla.

Vino una línea al jardín izquierdo que fue mal medida, el guarda parques de ese sector intentó atrapar en un lanzamiento, pero no llegó a la pelota, que se internó hasta la barda. El corredor en segunda empató el juego a 8 y quien estaba en primera también lo intentó, pero un buen lanzamiento al cátcher lo puso fuera.

Con dos outs, corredor en tercera, Guerreros vio la pelota viajar entre los carriles y el jardín derecho, lo que desató el festejo, el hombre en tercera pisó home y desató los festejos, Guerreros ganaba 9 carreras a ocho y se coronaba en la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez.

#Beisbol #LigaMunicipal #2a

Entradas Recientes

Ver todo