top of page
  • CARLOS LUNA

Operativo contra ambulantaje, deja afectaciones a sector vulnerable


Tuxtla.- Con el operativo realizado bajo las órdenes de Carlos Morales Vázquez de retirar el ambulantaje del primer cuadro de la capital chiapaneca, se afectó a decenas de vendedoras que dependen al cien por ciento de esta actividad.

Derivado de esta situación decenas de mujeres que son conocidas como “Canasteras” que por más de 25 años han vendido en los alrededores del Mercado Juan Sabines, antes Díaz Ordaz pidieron un alto al hostigamiento por parte del alcalde capitalino.

A quien señalan de despojar de la única fuente de ingresos que tienen las mujeres, en su mayoría madres solteras y de la tercera edad.

Informaron que cuentan con la documentación correspondiente y los permisos para vender en el centro, además de cumplir con los pagos correspondientes ante Hacienda.

“Llevamos más de 25 años vendiendo productos que no afectan a los locatarios del mercado, y ahora nos quieren sacar nos habían dicho que nos respetarían pero no es cierto, los fiscales nos han golpeado, nos han insultado y amenazado”, expresaron las mujeres.

Recordaron además que son de las colonias más pobres y retiradas así como ejidos de la capital chiapaneca, por ello exigen se les permita trabajar de una manera honrada.

“Señalan al alcalde Fernando Castellanos de que era malo y ladrón, nunca nos robó, nos dejó trabajar. Hablan de la Cuarta Transformación, parece que acá no va a llegar nos quieren quitar nuestro sustento, Carlos Morales nos ha dejado sin comer”, remarcaron.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page