top of page
  • AGENCIAS

Un domingo de contrastes


Tigres de la UANL se reencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Toluca, que sufrió su segundo revés consecutivo, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La única anotación de este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez fue obra del colombiano Luis Quiñones al 44. Con este resultado los regiomontanos llegaron a siete unidades; los “escarlatas” se quedaron con seis puntos.

El cuadro regiomontano confirmó una vez más que no se necesita tener más tiempo el balón para ganar un partido si se cuenta con gente de calidad que puede inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.

Eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo en el que fueron los “Diablos Rojos” los que propusieron, generaron ocasiones al frente, pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador hacia el final del primer lapso.

Un remate del argentino Santiago García que pasó a un lado del poste derecho, otro disparo del colombiano Felipe Pardo que apenas también abrió y un cabezazo del argentino Enrique Triverio, que pasó a escasos centímetros del travesaño, fueron algunas de las jugadas que generó el conjunto local.

Mientras que los de la UANL hicieron poco al frente, pero se adelantaron en el marcador al minuto 44 en una jugada en la que el debutante Jonatan Maidana abanicó un centro por izquierda que le quedó al colombiano Luis Quiñones, ex jugador de Toluca, que prendió un disparo impresionante al ángulo superior, que fue revisado por el VAR, para irse así al descanso.

Necesitado de goles, el técnico argentino Hernán Cristante ordenó los debute de los argentinos Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello para el segundo tiempo.

La tónica fue prácticamente la misma que los primeros 45 minutos, con un Toluca que tuvo más tiempo el balón, pero con la diferencia que ya no generaron ocasiones importantes sobre la meta rival.

Los “felinos del norte” sabían que el obligado era el rival, por lo que el estratega brasileño Ricardo Ferretti se enfocó en apuntalar el mediocampo y tratar de alcanzar una segunda anotación por la vía del contragolpe.

Toluca intentó por todos los medios el tanto de la paridad, pero poco pudo hacer para inquietar la meta de Tigres que se levantó con el triunfo que le permite pelear por los primeros lugares de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una mala actuación al no señalar un penal a favor de Tigres. Amonestó al colombiano Luis Quiñones (45), Jesús Dueñas (47), el francés André-Pierre Gignac (67), al argentino Nahuel Guzmán (86) y a Luis Rodríguz (88) por la visita; el colombiano Felipe Pardo (47) vio cartón preventivo por los locales.

León golea a Gallos

El club de futbol León se dio un festín este domingo en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al golear a domicilio por 4-0 a un Querétaro desdibujado y que permaneció en el sótano de la clasificación.

Los artífices del triunfo guanajuatense fueron el peruano Pedro Aquino, con gol al minuto tres, el ecuatoriano Ángel Mena (35) y con doblete, José Macías (38 y 52).

De esta forma, "La Fiera" cosechó su primer triunfo para llegar a cinco unidades, mientras Gallos Blancos se estancó sin puntos en el fondo de la tabla y con el director técnico Rafael Puente pendiente de su continuidad.

Ambas escuadras se enfrentaron con la obligación de cosechar su primera victoria en el certamen, por lo que se preveía un partido abierto, sobre todo con más responsabilidad de atacar para los de casa, pero León firmó un duelo completo, con buena exhibición.

"La Fiera" tejió un buen gol tempranero, con una jugada ensayada desde el tiro de esquina, la cual acabó en cabezazo de Pedro Aquino para el 1-0 y darle la bienvenida al portero argentino Nicolás Navarro, homónimo de aquel guardameta mexicano de los 90.

Gallos Blancos simplemente no apareció, quedó noqueado cuando ni siquiera la afición se terminaba de acomodar en La Corregidora y la visita continuó con sus embates, Aquino perdonó el segundo tanto con otro testarazo, pero Navarro hizo una notable atajada para justificar su llegada, con la dura tarea de reemplazar a Tiago Volpi.

Cuando los queretanos dieron indicios de mejoría, todo se desmoronó en un santiamén con dos goles más en contra. Con una gran asistencia bombeada de Fernando Navarro a Ángel Mena, quien con punterazo ajustado anotó, se generó el 2-0 y el 3-0 llegó en otro buen pase, ahora de Luis Montes, para que José Macías sacara disparo cruzado.

En el complemento, León confirmó su dominio, pues siempre estuvo más cerca otro gol visitante que un despertar de Gallos, que terminó por ser "desplumado" con el 4-0 obra de “JJ” Macías, quien hizo un recorte dentro del área y venció a Navarro tras un taconazo de Mena.

6 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page