top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Fortalecen trabajo en básicas


El club Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), dando seguimiento a las recomendaciones de la Liga Premier, fortalece sus fuerzas básicas en las categorías Sub 17 y Piloto Universitario.

Es evidente que deberán comenzar a trabajar ese aspecto que no se había considerado, pues el objetivo debe convertirse en ser una opción para que los jóvenes universitarios, quienes puedan tener la oportunidad de considerarse entre los jugaores que inician el proceso en estas categorías.

Otra de las propuestas que ha hecho el presidente de la Liga en las juntas con todos los equipos, es que deben contar en su plantilla con jugadores que al mismo tiempo estén estudiando en cualquier nivel.

Con base en esas políticas, Ocelotes de la Unach ha puesto manos a la obra y es pionero, desde hace más de una década, en reclutar elementos que han defendido los colores universitarios en la cancha y en el aula al mismo tiempo.

El piloto universitario está integrado en su totalidad por estudiantes, y en sus partidos de preparación se han enfrentado, reforzados por jugadores del primer equipo que también estudian, a instituciones educativas, publicas y privadas como: ENLEF, Unicach y Upgch, entre otras.

La Universiada en su etapa estatal está a la vuelta de la esquina, y el club Ocelotes de la Unach prepara jugadores que puedan ser considerados para jugar en la selección y representar a la máxima casa de estudios, tal y como lo hiciera en su momento el actual domador felino, Miguel Ángel Casanova.

76 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page