• AGENCIAS

El Madrid salva los muebles en Istambul


El Real Madrid acabó salvando los muebles en la pista del Darussafaka, colista de la Euroliga, que reaccionó en el último cuarto y estuvo a punto de sorprender a un equipo español que, con su agónico triunfo, se sitúa a solo uno del líder Fenerbahce (82-86).

Sin Felipe Reyes ni Rudy Fernández, en Madrid por decisión técnica, los blancos completaron treinta minutos de buen baloncesto, pero su bajón en el final del choque y el partidazo de Toney Douglas (27 puntos, 6 triples y 22 de valoración) a punto estuvieron de darle un susto.

Anthony Randolph y Facundo Campazzo monopolizaron el ataque blanco en los seis primeros minutos de juego y nueve puntos del estadounidense con pasaporte esloveno y cinco del base argentino dieron las primeras ventajas a los suyos (10-14).

Los turcos no le perdían la cara al partido, Con Zanis Peiners y Jeremy Evans como hombres más valorados, y fueron capaces de resistir las acometidas del vigente campeón continental, aunque su escaso acierto desde el triple y su desventaja en el rebote le castigaron al final del primer acto (16-23).

Los visitantes siguieron a lo suyo, mostrándose superiores en ambas zonas, anotando con facilidad y moviendo bien el balón. Klemen Prepelic, con 8 puntos seguidos, amplió la ventaja blanca y obligó a Selcuk Ernak a pedir tiempo muerto para tratar de impedir la escapada de su oponente (25-38, min 16).

Trey Thompins también aportaba puntos de calidad en un equipo que jugaba con fluidez y en el que la peor noticia fueron los problemas musculares que llevaron a Sergio Llull al banquillo tras haber disputado menos de tres minutos en el Volkswagen Arena.

Aunque un parcial de 9-2, con dos triples de Tony Douglas incluidos, puso a siete al equipo turco a 2.41 del descanso, un nuevo acelerón devolvió la tranquilidad al equipo blanco y le permitió irse al descanso con la máxima diferencia hasta ese momento y las mejores sensaciones (38-53).

Si Randolph lideró a su equipo en los primeros diez minutos, Thompkins y Prepelic monopolizaron el ataque madridista en el segundo cuarto con 13 y 10 puntos, respectivamente, que a esas alturas parecían dejar encarrilada la decimoséptima victoria blanca.

El partido perdió tensión tras el paso por vestuarios, Los vigentes campeones de la Eurocopa lo intentaban a base de triples con Jeremy Evans como su hombre más inspirado, pero la aparición de Jaycee Carroll, con nueve puntos en el tercer periodo, impidió sorpresas y mantuvo el dominio blanco.

#2a #Basquetbol #Euroliga #RealMadrid

Entradas Recientes

Ver todo