• ALEJANDRA OROZCO

Alertan sobre probable repunte de influenza durante febrero


Tuxtla.- Desde septiembre a la fecha, suman más de 300 muertes por influenza en el país, siendo Chiapas uno de los estados con más casos y las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, el grupo de personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por esta enfermedad.

Por ello, el médico Javier Sánchez, coordinador estatal de salud en la Cruz Roja, recomendó cumplir con el esquema de vacunación, ya que a pesar de lo que se dice de que esta vacuna provoca reacciones secundarias, es una de las formas más efectivas de prevenir sus efectos.

Además, recomendó enfatizar en el lavado de manos, para evitar contagios, así como al estornudar, taparse con el antebrazo, y cuidar nuestra alimentación reforzándola con el consumo de vitaminas de manera esporádica.

Cabe mencionar que a pesar de las altas temperaturas, seguimos en temporada invernal y por lo tanto de contagios, por lo que también se debe tener especial cuidado en niños menores de cinco años y personas adultas, que son los grupos con mayor riesgo de contagiarse de esta enfermedad viral.

#Salud #Vacunación #Influenza #2a

Entradas Recientes

Ver todo