• ALBERTO CASTREJÓN

Nacional ya espera a los chiapanecos


La selección Chiapas de Taekwondo partió este jueves con destino a Monterrey, Nuevo León, para ver acción en la primera edición del Campeonato Nacional Escolar 2019; certamen que convoca la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), indicó que todo está listo para que los artemarcialistas chiapanecos de nivel primaria y secundaria, formen parte del evento que reunirá a 32 delegaciones.

“Esperamos con ansias el evento, tenemos mucha confianza de hacer un buen papel, son 37 atletas los que integran la selección Chiapas, hay niños con mucho talento y sin duda, será un gran escaparate”, declaró, Abarca Cabrera.

El titular de la ATKDDECH, indicó que la asociación de Nuevo León desde el miércoles inició los trabajos de logística, para recibir a los atletas en las instalaciones del Polideportivo Tigres “Hay un gran compromiso de FEMEDEES para que todo se lleve a cabo en tiempo forma, será una fiesta y vamos con toda la ilusión de traer medallas para Chiapas”.

Abarca Cabrera señaló que se tuvo una gran respuesta en el selectivo estatal “Fue un proceso de mucho trabajo, se hicieron concentraciones en Tuxtla, Huixtla y Ocosingo, para dar a conocer el proyecto y de ahí se realizó la eliminatoria, y quedamos satisfechos con el resultado”.

Agregó que el Campeonato Nacional de FEMEDEES se realizará en el Polideportivo Tigres, y el viernes 8 de febrero se efectuará el sorteo de formas y combate y la junta técnica; mientras que el sábado 9 tendrá lugar el Campeonato Abierto; y el domingo tendrá lugar el Campeonato Nacional Escolar.

#Taekwondo #2a

Entradas Recientes

Ver todo