• ALBERTO CASTREJÓN

Cumplen con un gran reto


Esfuerzo, entrega y adrenalina enmarcaron la edición 24 del Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñiz” Reto R-A, evento organizado por El Delfín de Chiapas y que contó con la participación de 84 nadadores desde las categorías de “8 y menores” hasta másters.

Atletas del club anfitrión y de la Acuática Villaflores se emplearon a fondo para superar el reto, en una espectacular mañana, engalanada por un excelente ambiente en las tribunas, con el público siempre entusiasta para apoyar a sirenas y tritones.

Diego Montoya Arias (El Delfín), en la categoría “15-24 años”, realizó el mejor registro dentro de la prueba estelar de los 1,500 Libres (17:00.38 minutos); en el sector femenil, Alejandra Hernández Ordaz (El Delfín) obtuvo el mejor tiempo con 19:50.32 minutos.

Además, en esta nueva edición del torneo de fondo se implantó un nuevo récord, por conducto de Ariadna Sarmiento Monzón de la Acuática Villaflores, en los 400 Libres (Categoría 9-10 años), batiendo una marca vigente desde el año 2010; la nadadora se llevó un premio económico y certificado oficial avalando su hazaña.

Como estímulo a cada uno de los participantes, El Delfín de Chiapas entregó listones conmemorativos en cada heat, además de premiar con medallas del primero al tercer lugar de cada categoría.

Es oportuno señalar que en el acto inaugural estuvieron presentes Donaid Ordaz Malpica, titular de Cultura Física del Instituto del Deporte de Chiapas, así como el ex campeón chiapaneco de natación, Adolfo Solís Muñíz, siendo este último el encargado de premiar a cada uno de los campeones de esta edición.

#2a #Natación

Entradas Recientes

Ver todo