• AGENCIAS

Toluca rescata empate en casa


Toluca vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con un conformista Cruz Azul, en duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Orbelín Pineda adelantó a la visita al minuto 26, mientras que Adrián Mora logró el empate al 65. Con este resultado, los del Estado de México sumaron siete puntos y la “Máquina” ocho unidades.

Al igual que hace un par de semanas ante Tigres de la UANL, el cuadro mexiquense tuvo el control del balón, generó opciones, pero nuevamente sufrió para reflejarlo en el marcador, lo cual no pudo hacer durante un primer lapso en el que la “Máquina” llegó en dos ocasiones y concretó una.

Las tres derrotas consecutivas con las que llegó a este duelo el conjunto “escarlata” lo obligó a buscar una victoria, que hizo desde el inicio con una posesión de pelota importante, pero con poca creatividad para generar peligro sobre la meta de Jesús Corona.

De hecho, la ocasión más peligrosa se dio en un disparo de media distancia de Rodolfo Salinas que amenazaba con colarse pegado al poste hasta donde llegó Corona para evitar la caída de su meta al minuto 24.

Dos minutos después, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los capitalinos se adelantaron en la pizarra en una jugada en la que el uruguayo Jonathan Rodríguez por derecha mandó un centro al “corazón” del área donde Orbelín Pineda sin marca conectó con la cabeza para batir a Alfredo Talavera.

Cerca del descanso, la “Máquina” pudo aumentar su ventaja, pero al uruguayo Martín Cauteruccio le quedó atrás un balón y no pudo hacer un buen contacto, lo que aprovechó Talavera para tapar y mantener en el juego a su equipo.

En el complemento la tónica fue la misma, mientras los “Diablos Rojos” buscaban el empate, los capitalinos mantuvieron su postura conservadora, sin arriesgar de más, en espera un contragolpe que finiquitara las acciones.

La insistencia de Toluca tuvo su recompensa al minuto 65 en el cobro de una falta al área, donde Adrián Mora dio un gran salto para ganarle al paraguayo Pablo Aguilar y conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Corona.

Toluca buscó la segunda anotación y cerca estuvo de darle la vuelta ya en tiempo añadido, pero Aldrete en la línea sacó un cabezazo del argentino Jonatan Maidana, para decretar así el 1-1.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño William da Silva (23) y al argentino Jonatan Maidana (76) por los de casa; Rafael Baca (24) y Adrián Aldrete (53) vieron cartón preventivo por la visita.

Necaxa y Chivas, Juegazo

En un partido lleno de emociones, intensidad y vibrante, Necaxa salvó su invicto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX luego de empatar en el último minuto 3-3 frente a Chivas de Guadalajara.

El estadunidense Ventura Alvarado con autogol al minuto 28, Alan Pulido al 82 y Ronaldo Cisneros al 87 anotaron por parte del rebaño sagrado; en los necaxistas se hicieron presentes el argentino Brian Fernández (51 y 61) y Carlos Guzmán (90+4). Además por los de casa falló un penal Ángel Sepúlveda al 76.

Con este emocionante empate de la sexta fecha celebrado en la cancha del estadio Victoria ambas escuadras llegaron a 11 unidades, aunque Rayos sigue con un juego pendiente de la primera jornada ante América.

Los dos clubes regalaron un partido de ida y vuelta, con intensidad y sufrimiento, vivieron las dos caras de la moneda a lo largo del cotejo: acariciaron la derrota y la victoria, para que al final se diera la repartición de puntos, que tal vez dejó satisfechos a los dos.

El capitán rayo Ventura Alvarado tuvo una noche que jamás quisiera recordar; adelantó al Guadalajara con un autogol tras servicio de Alexis Vega, en un partido que tenía controlado en esos momentos el cuadro visitante.

En el complemento apareció la figura del Necaxa. El argentino Brian Fernández, en dos acciones similares, se encargó de dar la vuelta al marcador 2-1. En el empate hizo pared con Martín Barragán y su disparo fue desviado por la zaga para vencer a Raúl Gudiño. En el segundo desparramó a varios defensas y con riflazo firmó un golazo.

Instantes más tarde, Ángel Sepúlveda tuvo el tercer tanto necaxista para liquidar a Chivas pero cobró de forma displicente un penal que detuvo Gudiño. Tras eso despertó Guadalajara, que gracias a un resbalón y mano de Ventura Alvarado en su propia área tuvo un penal a favor y Alan Pulido no perdonó para el 2-2.

El ánimo continuó del lado jalisciense y fue capaz de dar vuelta al resultado para ponerse 3-2 con el tanto del recién ingresado Ronaldo Cisneros, lo que parecía hundir a Necaxa, pero en la última acción Fernández cobró una falta y con heroico cabezazo cayó el tanto de Carlos Guzmán en un 3-3 para el recuerdo.

#Futbol #LigaMX #TorneoClausura2019 #Toluca #CruzAzul #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com