top of page
  • CARLOS LUNA

Sistema Educativo no contempla a maestros de Telebachillerato Comunitario como docentes


Tuxtla.- Maestros de Telebachillerato Comunitario en Chiapas que desde hace más de un años vienen reclamando los salarios que les adeudan desde el año 2015, señalaron que el sistema educativo no los contempla como docentes.

Erik Carpio dio a conocer que en las movilizaciones de este martes se hicieron acompañar de padres de familia así como los alumnos de los planteles, para solicitar se atienda la problemática.

Recordó que las mesas de atención no han tenido carácter resolutivo “exigimos que se respete el convenio financiero del 2019 enviado por la federación, el cual ya fue enviado todos los estados desde hace 25 días”.

Expuso que la deuda que heredó el actual gobierno es de 220 millones de pesos, son los pagos de aguinaldos y prestaciones del 2017 y 2018, sin embargo la deuda sigue creciendo puesto que no hasta el momento los pagos no se han regularizado.

Dieron a conocer que el sistema les ha dado a conocer que la deuda será saldada hasta el mes de mayo, además de pedir que se les pague bajo el capítulo mil, donde percibirán las prestaciones de ley.

Erik Carpio agregó que actualmente a los docentes de telebachillerato, no se les contempla como docentes “en el estado a los docentes del sistema se les paga bajo el capítulo cuatro mil, por eso no tenemos ningún derecho laboral y aparecemos como asesores voluntarios”.

70 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page