• CARLOS LUNA

En Chiapas, Tribunal libera dos feminicidas en un mes


Tuxtla.- En un mes, el sistema de justicia chiapaneco ha liberado a dos feminicidas el último caso el de Jimmy Virgilio Villatoro Arguello conocido como El “Canibal de Tuxtla”, asesino confeso de su novia de 18 años de edad.

El asesino fue dejado en libertad este martes 12 de febrero, por un fallo en la investigación, de acuerdo a la versión de colectivos feministas que este miércoles protestaron por esta acción del sistema de justicia.

Las activistas arribaron al Tribunal Superior de Justicia ubicado en Tuxtla para exigir la revocación de la sentencia del juez que liberó a Villatoro Arguello. En este contexto señalaron que en días atrás también fue dejado en libertad Fernando Rosales Toledano, asesino de su expareja sentimental.

“Es preocupante e indignante lo que ocurre en Chiapas, están liberando feminicidas lo que representa un riesgo potencial para las mujeres”, expresó Alejandra Rovelo Cruz, integrante de la Red contra el Femicidio en Chiapas.

Los colectivos solicitaron al Tribunal, una explicación detallada de lo que ocurrió en el caso de Jimmy pues privó de la vida a Wendy Lizeth Ochoa Méndez de 19 años de edad y esparció los restos en diferentes puntos de la capital chiapaneca, además de comerse parte del corazón.

De acuerdo a la versión dada por Rovelo Cruz en 2016 “El Canibal” solicitó un recurso de amparo el cual le fue negado por lo que se fue a revisión y fue resuelto por el Tribunal Colegiado, emitiendo una sentencia a su favor debido a la indebida diligencia en la investigación en el proceso de identificación de la víctima, motivo por el que el juez lo dejó en libertad.

#Tribunal #Feminicidio #2a #Justicia

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com