• AGENCIAS

Atletas a mejorar en selectivo


El segundo selectivo nacional de esgrima representa para los competidores un paso importante en sus aspiraciones para ocupar un puesto en la selección nacional de las categorías, ya que se avecinan eventos internacionales de ranking mundial.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, destacó el apoyo brindado por el gobierno de Nuevo León para la competición, en la que se da cita más de 500 competidores.

Mencionó que en cada una de las categorías, desde juvenil, cadetes hasta élite, deben cumplir con una serie de filtros para ser seleccionados y con ello estar en las justas que dan puntos, tanto en el ranking mundial como olímpico a Tokio 2020.

Abundó que en el caso de las divisiones Juvenil y Cadetes, es filtro para las delegaciones que asistirán al Campeonato Panamericano de la especialidad en Bogotá, Colombia a finales de este mes.

En Mayores es parte del proceso para el Campeonato Panamericano en Vancouver, Canadá; el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, y los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

“En el clasificatorio que se realizó en Cuba el año pasado, ganamos las cuotas de cinco equipos y un individual, el segundo selectivo nacional es parte de ese seguimiento de los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos de Perú”, expresó.

A partir de este viernes y hasta el domingo se realizará el concurso de esgrima, el cual también tendrá controles antidoping que se realizarán a los deportistas prospectos a representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

#2a #Esgrima #JuegosPanamericanosLima2019

Entradas Recientes

Ver todo