• ALBERTO CASTREJÓN

Confiados en cazar leones


Con la motivación de estar en el quinto lugar de la clasificación general, Cafetaleros de Tapachula entrenó a conciencia durante la presente semana para encarar el domingo próximo en el estadio Jalisco, a los Leones Negros de la UDG dentro de la jornada 7 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Esa motivación viene a raíz de ese claro triunfo que consiguió el equipo tapachulteco el pasado sábado, cuando derrotó a Alebrijes de Oaxaca, resultado que lo catapultó del décimo puesto hasta el quinto lugar, y que ahora ante Leones Negros, sumar una victoria más, reforzarían los primeros puestos de la clasificación general.

El estratega del equipo cafetalero Luis Fernando Soto Garduño habló sobre el buen paso del equipo y aseguró que a pesar de que se trató de una semana pesada por el juego a media semana ante Cimarrones, se tomó en cuenta la forma de juego de Alebrijes y con la disposición y concentración de los jugadores, fue que se pudo sacar un excelente resultado.

Soto Garduño manifestó que Alebrijes modificó su forma de jugar y cambió su formación “lo cual también nos obligó a hacer una modificación táctica, sobre todo de mediocampo para adelante para generarles algunas aberturas o huecos en su defensa, y eso lo aprovechamos muy bien”.

Agregó que también influyeron los cambios, porque “tanto Diego Alaniz como Rolando González y Alex Quintana, entraron a fortalecer el equipo. Ellos entraron a la cancha con labores específicas y lograron sacar ventajas, como el caso de Rolando González que generó la jugada del primer gol junto con Tiago; la jugada del segundo gol con Alaniz fue fundamental; y Quintana que participó en jugadas por arriba. Ellos tenían gente muy alta y Alex también participó en la jugada del segundo gol con Alaniz”.

#Futbol #TorneoClausura2019 #LigadeAscenso #LeonesNegros #Cafetaleros #2a

Entradas Recientes

Ver todo