top of page
  • MIGUEL BARBA

El Congreso del Trabajo, no vivirá división ni desbandada: VFM


Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana

El Congreso del Trabajo se encuentra unido, fortalecido y comprometido con la lucha en favor de la vigencia de los derechos laborales conquistados a lo largo de sus 53 años de existencia, afirmó el vicepresidente del organismo cúpula del movimiento obrero organizado de México, Víctor Flores Morales quien sostuvo que el CT no se diluye, ni vivirá división ni desbandada.

En la víspera del aniversario 53 que éste lunes conmemorará en su sede nacional, Flores Morales aseguró que el Congreso del Trabajo prepara ya la estrategia sindical ante una eventual reforma al Artículo 123 Constitucional, la cual podrían poner en riesgo las conquistas laborales que han costado muchos años de lucha obrera. Pidió al nuevo gobierno federal y a las organizaciones empresariales recordar que durante las últimas décadas, la paz laboral no se ha roto en nuestro país, gracias a los trabajadores y a sus dirigencias que han sabido atenuar los momentos difíciles de inflación y bajos salarios. Durante el último pleno extraordinario del Congreso del Trabajo, llevado a cabo en el mes de enero, el total de los dirigentes acordamos preparar de inmediato los argumentos legales que lleven hasta el Congreso de la Unión la defensa absoluta de la vigencia del actual Artículo 123 Constitucional. En este sentido, dijo, existe el compromiso de no permitir que se afecte a los trabajadores, acabando con las conquistas laborales alcanzadas a lo largo de años de lucha. El también líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, sostuvo que las 54 organizaciones de trabajadores –entre Confederaciones, Federaciones y Sindicatos Nacional- que componen el CT son institucionales. “Como lo ha exigido la nueva autoridad laboral, aquí hay legitimidad sindical, transparencia y rendición de cuentas. Aquí en el Congreso del Trabajo no hay líderes sin el apoyo de los trabajadores”, sentenció.

Víctor Flores Morales citó en seguida que no solo es responsabilidad de las dirigencias sindicales otorgar mejores condiciones de trabajo y bienestar a la clase asalariada en México. Dijo que también es compromiso del gobierno y de los empresarios impulsar y salvaguardar el diálogo y entendimiento obrero-patronal para respaldar así, la productividad industrial y elevar el nivel de vida de la mejor mano de obra que hay en Latinoamérica: la de México. Más adelante apuntó que el Congreso del Trabajo tiene delegaciones en 16 estados de la República Mexicana, las cuales han permitido no solo estar más cerca de los trabajadores para escuchar, sino para recibir y atender sus demandas en cualquier conflicto obrero-patronal. Tras recordar que organizaciones históricas e importantes como la CTM, CROC, CROM, COR, FSTSE, SNTE, STFRM, STPRM y muchas otras con gran peso y representatividad en el país, permiten en estos momentos representar desde el CT a más de 15 millones de trabajadores del Apartado A y Apartado B –de industria y burocráticos- en todo el país. A la lucha obrera, resumió Víctor Flores, “durante la última década, los dirigentes del Congreso del Trabajo nos hemos dado a la tarea de impulsar firmemente la práctica del deporte como un derecho más de los trabajadores. Esta labor ha permitido no solo apoyar la salud de miles de trabajadores, sino además consolidar los Juegos Nacionales de los Trabajadores, competencia la cual ha llevado a equipos a justas internacionales para poner el nombre en alto de México”.

38 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page