top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

En pie, Marcha-Peregrinación contra “Mina Santa Fe”


SCLC.- El presidente del Comité “En Defensa de la Tierra”, Cecilio Villareal Hernández, convocó a la sociedad en general para participar en la Marcha-Peregrinación, donde manifestarán el desapruebo de los habitantes con el proyecto de explotación de la “Mina Santa Fe”, ubicada en la localidad de Beneficio en el municipio de Solosuchiapa.

“En Asamblea de Autoridades de Solosuchiapa, nos hemos unido para organizarnos y manifestarnos este 25 de Febrero, nuestra determinación a través de esta Marcha-Peregrinación. El punto de reunión será en el parque central, para culminar frente a la entrada mina “Santa Fe”.

Villareal Hernández dijo que la agenda consiste en una oración a las 8 de la mañana, para que a las 8:30 se otorgue una rueda de prensa y a las 9 en punto dé inicio la marcha, donde harán un receso y a eso de las 15:30 horas calculan estar llegando a Beneficio, donde habrá la participación del Movimiento Zodevite, Pax Christi, movimiento de Simojovel y el Padre Marcelo.

Asimismo, dijo que esperan concluir a las 17 horas y pidió a todos los participantes traer una manta con el nombre de su comunidad, y pancartas alusivas a la defensa de la madre Tierra.

“No olvidemos que al término de la creación “Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien” Gn., 1,31, por eso la misión del hombre es cuidar y defender los que Dios con tanto amor nos dio, para que vivamos en paz, alegría y justicia. Y el papa Francisco nos lo refuerza cuando nos dice: “Cuidar la Tierra es cuidar la creación de Dios – que es la naturaleza, nuestro hogar común. “Bienaventurados los que protegen y cuidan nuestra casa común”. (Nuevas Bienaventuranzas del Papa Francisco)”.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page