• ALBERTO CASTREJÓN

Selectivo cumple con expectativas


En eventos clasificatorios respaldados por el Instituto del Deporte (Indeporte), realizados el pasado fin de semana en distintos escenarios de Tuxtla Gutiérrez, se definieron a los equipos representativos y seleccionados de Tenis de Mesa y Beisbol que representarán a Chiapas en los siguientes certámenes de la Región VIII del SINADE y que otorgarán los boletos para asistir a las finales de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

A través de la Dirección de Desarrollo del Deporte y la Oficina Metodológica del Indeporte en coordinación con las respectivas Asociaciones Estatales, tal como lo marca la convocatoria y los anexos técnicos de los eventos nacionales avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se cumplieron y se efectuaron los clasificatorios en categorías infantiles y juveniles para ambas ramas.

En el diamante del “Panchón Contreras” se dieron cita peloteros de 13 a 14 años, así como de 15 a 16 años procedentes de la capital, de Palenque y de municipios de la región Costa, quienes participaron en encuentros que sirvieron para integrar a los equipos que portarán el jersey chiapaneco para la etapa regional que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En duelo de la categoría de 15 a 16 años entre un combinado de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá ante Tuxtla y Palenque, la pizarra favoreció a los de la Costa con margen de 10 carreras por nueve, en tanto en el sector de los 13 y 14 años únicamente se realizó una concentración para observar a los mejores jugadores procedentes de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá, respectivamente.

De acuerdo a los resultados de la eliminatoria del Beisbol, el equipo campeón del sector 15 a 16 años es el cuadro base de la selección Chiapas, incluyendo los mejores peloteros de Palenque y Tuxtla Gutiérrez. En la categoría de 13 y 14 años la novena estatal se integró con lo más selecto de los tres municipios costeros.

#2a #Beisbol #OlimpiadaNacional

Entradas Recientes

Ver todo