• NOTIMEX

Trump retrasa aumento de aranceles sobre China


EUA.-El presidente estadounidense Donald Trump informó que pospuso el aumento de aranceles a China, previsto para el próximo 1 de marzo, como resultado de las pláticas comerciales que mantuvieron ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “me complace informar que Estados Unidos ha hecho progresos sustanciales en nuestras conversaciones comerciales con China sobre cuestiones estructurales importantes, como la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros temas”.

“Como resultado de estas negociaciones muy productivas, voy a retrasar el aumento de aranceles de Estados Unidos, programado para el 1 de marzo. Asumiendo que ambas partes progresen más, planificaremos una cumbre para el presidente Xi (Jinping) y yo, en Mar-a-Lago, para concluir un acuerdo”, agregó.

“¡Un fin de semana muy bueno para Estados Unidos y China!”, añadió el mandatario en sus mensajes de Twitter.

El presidente estadounidense había señalado a la prensa que las reuniones de este fin de semana entre su gobierno y China serían “una muy buena oportunidad” de cerrar un acuerdo y terminar con su guerra comercial y la escalada de represalias comerciales recíprocas.

“Creo que hemos hecho una gran cantidad de progresos. Hay una muy buena oportunidad de cerrar el acuerdo comercial”, dijo a periodistas.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también presente en el encuentro, anunció el viernes que la delegación china se quedaría en Washington dos días más para seguir negociando, hasta este domingo.

Se trata de la tercera ronda de negociación que se realiza en lo que va del año entre Estados Unidos y China, tras una tregua de 90 días, que se cumple el 1 de marzo, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires, Argentina.

El mandatario insistió en que se reunirá “en un futuro no distante” con su homólogo chino, Xi Jinping, para afinar los detalles del acuerdo. El encuentro podría producirse en marzo y tendría lugar en la residencia privada del presidente estadounidense en Mar-a-Lago, Florida.

#DonaldTrump #Aranceles #China #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com