• ALBERTO CASTREJÓN

La “Mahoma 2019” supera expectativas


Enmarcada en una algarabía de fiesta deportiva, cultural y gastronómica, este 24 de febrero se llevó a cabo la III edición de la Carrera Pedestre “Mahoma 2019” en los 5, 10 y 21 kilómetros, certamen atlético organizado por el Club de “Corredores Correcaminos” en coordinación con el Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, que reunió a más de mil corredores provenientes de los estados del sureste de México, así como de países de Europa y Centroamérica.

Tras llevarse el recorrido de los diferentes circuitos por los atletas participantes en las diferentes distancias, el presidente municipal de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez y la presidenta del DIF Municipal, Estrella Hernández Díaz, premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares con remuneración económica, medalla y reconocimientos.

En este sentido, destacaron que el trabajo vinculado da buenos resultados en beneficio de una sociedad más sana y alejada de conductas delictivas y adicciones, al tiempo de subrayar que “lo que se invierte en la actividad física o deporte es ahorro en salud”.

De acuerdo al comité organizador “Correcaminos”, los resultados quedaron de la siguiente manera:

En la categoría libre de los 5 kilómetros de la rama Varonil: 1° Brandon Lozano Cruz, 2° Eduardo Castillo Valencia, 3° Ángelo Sebastián Sarmiento Farrera. En la rama Femenil: 1° América Coutiño, 2° Marlén Méndez Ramírez, 3° Tania Galdámez Vázquez.

Para los 10 kilómetros de la libre Varonil: 1° Omar Espinoza, 2° Kevin Alejandro Hernández, 3° José Eduardo Liévano. En Femenil: 1° Cristian Alejandra Gutiérrez Hernández, 2° Liliana Gutiérrez Sarmiento, 3° Fabiola Cruz Escobar.

Dentro de los 21 kilómetros Varonil: Jorge Luis Guizar, 2° Esteban Stikvanedin, 3° Jonathan Iván Padilla Vera. En Femenil: 1° Nataly Ruiz Pérez, 2° Yolido Vázquez López, 3° Norma Ruiz Balbuena.

Por otra parte, en la máster 40 Varonil 5 kilómetros: 1° Víctor Manuel Estrada, 2° Iván García Cruz, 3° Belisario Sánchez. En Femenil: 1° Aida Luvia Sarmiento, 2° Nademi Alfaro Gómez, 3° María Patricia Chatú. En 10 kilómetros Varonil: 1° Gabriel Guadalupe Hernández, 2° Marcelino Flores, 3° Carlos Alberto López. En la rama Femenil: 1° Rosita Díaz Trujillo, 2° Gabriela de Paz, 3° Amparo Hernández Díaz.

#2a #CarreraPedestre

Entradas Recientes

Ver todo