top of page
  • NOTIMEX

Carne mexicana gana terreno a nivel mundial


México.- México está llamado a ser un jugador con prestigio en la demanda mundial de carne, sostuvo el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Expuso que con ese escenario internacional se deberán buscar de manera integral, autoridades y productores, esquemas para aprovechar mejor las oportunidades y diversificar los nichos de mercados.

Ello porque en los próximos años va a crecer más la clase media a nivel global y, con ello, se duplicará la preferencia por el consumo de proteína animal, con la consecuente oportunidad de negocios para esta cadena, apuntó en la inauguración de la Expo Carnes y Lácteos 2019 en Nuevo León.

Pero “la calidad en nuestros productos nos hace altamente competitivos porque son sanos, inocuos y están a la altura de cualquier mercado del mundo”, argumentó Villalobos Arámbula, quien estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Caderón.

Estos avances son una importante plataforma en las cadenas productivas y de valor para que México se prepare para ser un competidor, “no un importador”, y contribuir a la autosuficiencia alimentaria, sostuvo.

México exporta hoy carne a los países más exigentes, como Corea, Japón, Estados Unidos y de la Unión Europea, y tiene un mercado muy integrado con el vecino del norte, lo que hace a Norteamérica en un solo mercado “porque tenemos ese reconocimiento, particularmente en los temas sanitarios”, añadió.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, Carla Suárez, recordó que el sector cárnico representó 26.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario del país y es generador de 70 mil empleos directos.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page