• HUGO GRAJALES PEÑA

El Taekwondo como disciplina de vida


Tonalá.- El Taekwondo es una inversión a futuro que hacemos los padres, es decir invertimos en su preparación; cómo sabemos que el Taekwondo aparte de ser una disciplina, te da seguridad señala el director del Club Oriente el cinta negra 3er Dan Julio Guzmán López

Además apuntó que el Taekwondo es una formación completa, donde hay disciplina, marcialidad.

Esto se tiene como resultado a que el niño o joven sea sobresaliente en la escuela, los niños y jóvenes que aprenden el Taekwondo tienen alto rendimiento académico, gracias a la disciplina que adquieren en esta disciplina en la escuela de Taekwondo club Oriente Internacional.

Además como instructor es una vocación de servicio, porqué en esta escuela esta abierta a todos, porque a pesar de que tengo niños que no pagan y no porque no me paguen no le voy a dar clases.

Esto es porque es una obra de servicios que hacemos para que practiquen este deporte, está disciplina, porqué también sabemos que esos niños más adelante van a necesitar del Taekwondo

La Escuela De Taekwondo Club Oriente, Aporta A La Sociedad En Formar Atletas En Esta Disciplina, Es Una Formación Integral, General En Los Niños, Jóvenes Y Adultos, Explica El Profesor Julio Guzmán López Cinta Negra 3Er.

Mencionó que son 29 años de experiencia y originario de Verá Cruz, viaja a Tonalá Chiapas, para fundar la escuela de Taekwondo Club Oriente.

Por eso explica que para llegar y lograr la Cinta Negra 3er Dan, fue Con disciplina constante, fueron cinco años como alumno, cinco años de sacrificio, esfuerzos, lágrimas, sudor, sangre

Durante este tiempo participamos en diferentes torneos y exhibiciones nacionales como «Juan De La Barrera», como juez Nacional en el torneo de Juan De La Barrera entre otros .

Y como entrenador desde 1984 con grandes logros con taekwondoines.

Cabe mencionarse que este viernes pasado con la presencia del profesor Jorge Francisco Gonzáles Ríos cinta negra 8o Dan la escuela de Taekwondo Club OrIente evaluaron a niños principiante, niños que van para cintas verdades, azul Y otros que están haciendo parciales para cinta negras.

El profesor Francisco Gonzáles Ríos es el presidente de Taekwondo Club oriente internacional. Explicó que después de evaluar, vienen otros eventos, otros torneos, hay un próximo en el mes de Marzo en Reforma Chiapas y en Abril es otra evaluación esto es para saber el avance que tienen los niños, así mismo en mayo próximo tenemos en la capital Chiapas otros eventos deportivos.

En la actualidad tenemos niños y niñas muy avanzados en cinta verde, azules, Rojas, negras.

Detalló que unos de los requisitos para aprender Taekwondo es tener deseos de aprender, para mi es un honor enseñarles a los niños y a los Padres y esto es porque al ingresar los niños y los padres reciben gratis no se les cobra, con esto se fomenta el deporte y participación. La participación de los niños es muy importante para motivar a otros como la niña Claribel Aimée Prado Grajales, es una niña de 4 años de edad, con un potencial en el deporte, se puede ver como atleta en su escuela corriendo, obteniendo los primeros lugares, es una niña que le gusta partícipar en la escolta de su escuela, es una niña que tiene un alto rendimiento escolar.

El profesor Julio Guzmán López, que otro orgullo para la familia es su hijo Julio César Guzmán Reyes quien a sus 14 años de edad ya es un gran taekwondista cinta negra 3er dan, en pues ha conquistado triunfos en Noviembre de 2018.

El Taekwondo me ha dado la oportunidad de conocer amigos del pueblo, de la sociedad y de la policía. Por último, aprovechó la oportunidad para exhortar a los padres de familias para que lleven a sus hijos a practicar un deporte, hoy vemos que la obesidad y el sobrepeso nos esta ganando en México, la delincuencia avanza en Tonalá, en la actualidad, ya no es un lujo saber Taekwondo, hoy es una necesidad saber defenderse, saber meter las manos ante un ataque de la delincuencia.

#Taekwondo

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com