• AGENCIAS

Águilas se desprenden de Foles


El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Águilas de Filadelfia, Howie Roseman, anunció que el equipo dejará ir al mariscal de campo Nick Foles en la agencia libre de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), que comenzará el próximo 13 de marzo.

“Hemos gastado mucho tiempo discutiendo esto internamente y con él y hemos decidido dejar que Nick (Foles) se convierta en agente libre”, declaró Roseman en conferencia de prensa.

Desde que terminó la campaña se rumoró que Filadelfia podría colocarle la etiqueta de jugador franquicia a Foles, para que otras franquicias ofrecieran convenios favorables a cambio de él, sin embargo, esta declaración acabó con las especulaciones.

“Merece la oportunidad de guiar un equipo. Es una meta para él guiar otro conjunto y otro vestidor”, mencionó Roseman, cuyo equipo se quedará únicamente con los mariscales Carson Wentz y el reserva Nate Sudfeld.

Por su parte, el entrenador en jefe del equipo, Doug Pederson, señaló que “él fue parte importante de nuestro éxito estos últimos dos años, pero de igual forma que Carson (Wentz), él fue una pieza en el rompecabezas. Es una oportunidad, como dijo Howie, de que se convierta en titular en esta liga y él es capaz de hacerlo”.

A comienzos de mes, Foles, de 30 años, declinó la opción de su contrato por la próxima temporada a cambio de 20 millones de dólares y después del 13 de marzo podrá firmar con cualquier equipo.

El jugador más valioso del Súper Tazón 52, ha disputado 54 partidos a lo largo de su carrera con tres equipos, en los que ha acumulado 68 pases de anotación y 11 mil 165 yardas. En postemporada ha ganado cuatro encuentros, todos con Filadelfia.

#2a #NFL #FutbolAmericano

Entradas Recientes

Ver todo