• TRIBUNA

Planteles del COBACH inician paro laboral


Tuxtla.- El Sindicato Único Independiente de Colegio de Bachilleres de Chiapas anunció para los días 28 de febrero y 1 de Marzo un paro de labores en protesta a sus demandas de pago de aguinaldo y el subsidio al Impuesto sobre la renta (ISR).

La dirigencia sindical que encabeza Víctor Manuel Pinot Juárez dio a conocer las acciones acordadas por la Federación Nacional de Sindicato de Colegio de Bachilleres en donde se suspenden las labores académicas y administrativas en este subsiserma.

El líder sindical señaló que en el caso de Chiapas son más de 300 planteles los que suspenderán sus actividades durante estos dos días, por lo que más de 100 mil alumnos no asistirán a los planteles.

Agregó Pinot Juárez que dentro de esta jornada de lucha y de protesta se demanda que no se aplique el recorte presupuestal a Chiapas con una reducción de más de 192 millones de pesos, lo cual repercutirá en la calidad educativa, en lo administrativo y salario de los trabajadores.

Advirtió el dirigente sindical que dependiendo del avance de las respuestas a sus demandas, las acciones podrían aumentar, pues no les han dejado otra opción que manifestarse suspendiendo labores en los planteles en todo el estado.

Finalmente informó que estas acciones forman parte del paro a nivel nacional en el Colegio de Bachilleres que encabeza la FSCB

#COBACH #Educación #2a #Chiapas

Entradas Recientes

Ver todo