• AGENCIAS

Cosecha de medallas en Las Vegas


La selección nacional de parataekwondo que compitió en el Abierto de Las Vegas, logró una cosecha de cuatro metales de oro y dos insignias de bronce, en el evento que otorgó puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los oros fueron para la subcampeona mundial de 2017, Claudia Romero, en la categoría K44 -49 kilogramos; Edgar Torres, en K43 +75 kilogramos; el actual campeón mundial Juan Diego García, en K44 -75 kilogramos y Alejandro Díaz, en K42 -61 kilogramos.

Las insignias de bronce correspondieron al medallista mundial de 2017, Francisco Pedroza, en K44 +75 kilos y Daniela Martínez, en K44 +58 kg.

“Este oro significa mucho, ya que gracias a esta medalla logro sumar unos puntos muy valiosos en el ranking mundial, que es lo que buscamos ahorita y me siento muy motivado para lo que viene, para los próximos Abiertos, para los Juegos Parapanamericanos y por supuesto, me visualizó en los Juegos Paralímpicos”, declaró el campeón mundial Juan Diego García, tras recibir su medalla de oro.

“Me siento contenta, no fue una pelea fácil, pero se pudo lograr ese oro y me siento muy contenta de volver a representar a mi país. Este resultado me dará buenos puntos para continuar subiendo en el ranking, en el cual ahora estoy en el tercer y espero ya subir al segundo”, comentó Claudia Romero, subcampeona mundial 2017.

Verónica Santana, coordinadora nacional de parataekwondo en la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó que en este certamen se confirmó a Edgar Torres en la categoría K43, lo que le permitirá buscar su plaza a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

#2a #Parataekwondo #JuegosParalímpicosTokio2020

Entradas Recientes

Ver todo