top of page
  • CARLOS LUNA

Rompe diálogo la CNTE con el gobierno federal, podría estallar paro indefinido


Tuxtla.- Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE en Chiapas dio a conocer que el gobierno federal nunca instaló una mesa de negociaciones tal como lo había anunciado, rompiendo con ello toda posibilidad de diálogo.

Por ello el magisterio chiapaneco se retira de los acercamientos toda vez que el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán nunca concretó un encuentro con la Sección 7 mostrando así el desinterés por atender las demandas planteadas con antelación.

Gómez Bamaca dio a conocer que mientras no exista una respuesta concreta sobre la abrogación de la Reforma Educativa, o en su defecto qué va a ocurrir con la misma en Chiapas, no existe motivo para seguir solicitando un acercamiento con la federación.

“Nosotros no le entramos, porque de la implementación vienen diferentes consecuencias, por ello no vamos a permitir que se aplique, todos los niveles de todos los subsistemas estamos en la misma postura”, precisó.

Exhortó al gobierno del estado para que sea un intermediario ante la federación y no pase la iniciativa de ley, antes de ser aprobada.

Informó que en el vecino estado de Oaxaca el ejecutivo estatal se pronunció para que no se aplique en esta entidad.

Ante la postura del gobierno federal los maestros de Chiapas, saldrán a las calles este viernes en una marcha multitudinaria para refrendar su postura ante lo que parece ser un intento más por someter al magisterio a una reforma de la propia Reforma Educativa.

Antes de que se vayan a un paro indefinido continuarán con las consultas en las diferentes regiones para definir con las bases, el proceder de los maestros en los próximos días.

“Esto quiere decir que no existe bilateralidad, la secretaria de educación actúa de esta forma, por ello también desconocemos a la señora Rosa Aidé Domínguez Ochoa, la lucha del magisterio y el paro son inminentes”, concluyó.

74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page