• CARLOS LUNA

Empresarios piden un alto a las invasiones en Tuxtla


Tuxtla.- Organizaciones integrantes del consejo coordinador empresarial de Chiapas, hicieron un llamado urgente a las autoridades del gobierno del estado, para que actúen y apliquen la ley ante los actos delincuenciales que perpetraron el domingo 3 de marzo en el libramiento norte de esta ciudad, donde otro predio fue invadido.

“Son integrantes de una organización social que en un acto desafiante y ante la mirada de toda la ciudadanía colocan su nombre en la entrada del despojo que están perpetrando”, expresaron en un comunicado conjunto.

Los firmantes expresaron que no es posible aspirar a una reactivación económica y a la cosecuente generación de empleos, si no se garantiza la aplicación de las leyes que procuren siempre el Estado de Derecho y certeza jurídica en Chiapas.

“Apoyamos la actuación inmediata contra esta y otras invasiones, y confiamos que se hará patente que nadie está por encima de la ley”, remarcaron.

Es un terreno de aproximadamente dos hectáreas ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente a la altura de la Colonia Los Laguitos.

Cabe recordar que desde la mañana de este domingo arribaron diez vehículos particulares con cerca de 150 integrante del MOCRI-CNPA EZ procedentes del municipio de Berriozábal colocaron láminas con la leyenda: PREDIO EN POCESION BAJO ACUERDO DE COMPRA Y VENTA ESCRITURA PUBLICA LEGAL No. 20960. “ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE”.

Además comenzaron a construir casas de madera, láminas y cartón, además de que metieron una retroexcavadora para construir lo que parece ser una barda perimetral.

Este acto se vino a sumar a otros que ha cometido el MOCRI –EZ y la OCEZ-RC, quienes en los últimos 15 meses han tomado tres predios de manera irregular en la capital chiapaneca.

#Invasión #2a