• ALBERTO CASTREJÓN

Realizan selectivo estatal 2019


Con gran nivel técnico y competitivo, se abrió las contiendas del Selectivo Estatal de Taekwondo en la modalidad de formas (Poomsae) y combate libre (kyorugi), que organiza la Asociación Chiapaneca de la especialidad y el aval de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), rumbo a la Fase Regional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

Certamen olímpico juvenil estatal que realiza en el gimnasio “Jaime Sabines Gutiérrez” del Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas, Plantel 13 de esta ciudad capital, del 1 al 3 de marzo del presente, para la cual se dieron cita más de 200 taekwondoines provenientes de las diferentes escuelas afiliadas de la geografía chiapaneca.

En entrevista con el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, indicó que en el primer día de actividades de este sábado fue maratónica, donde se dieron cita competidores de la modalidad de combate libre en las categorías infantil, cadete, juvenil y sub 20, donde se sacaran los primeros preseleccionados.

Así mismo resaltó que el trabajo que se está haciendo se hace en coordinación con las autoridades deportivas, para la cual se tuvo la representación de la titular Tania Robles Velázquez, que estuvo presenciando los diferentes combates, que contaron con jueces nacionales y estatales, así como la mejor tecnología de petos, caretas y marcadores electrónicos para sacar a los mejores representantes de la Selección Chiapas.

Resaltó que el nivel competitivo que tienen los taekwondoines chiapanecos, fue necesario el uso de la tecnología, para que no hubiese dudas y que ganara el mejor, como el caso del campeón del mundo juvenil, Roberto Sumano que se alzó con el triunfo por la diferencia de un punto.

#2a #Futbol #Taekwondo #Poomsae #Indeporte

Entradas Recientes

Ver todo