• ALBERTO CASTREJÓN

Tlaxcala conquista el Reyna


Pese a tener 10 hombres por 60 minutos, Tuxtla fue mejor que Coyotes. Más ofensivos, con las mejores oportunidades de gol, pero no supo concretarlas ante un Tlaxcala que con muy poco se llevó el triunfo 2 a 1 en duelo correspondiente a la jornada 23 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

Un autogol de Cristian Cruz al minuto 67 y la anotación de Ángel Bautista al 85 le dieron el triunfo a Coyotes; mientras que Daniel Jiménez habría adelantado momentáneamente a Tuxtla con golazo de tiro libre.

Tuxtla tardó le puso emoción al minuto 14 con el trazo largo para Fernando Villalpando quien tocó rápido para la llegada de Carlos Martínez en zona del manchón penal, sin embargo, la marca lo obligó a tocar a Gil Burón, una gran jugada, que que fue despejada por la zaga tlaxcalteca.

Los "Conejos" se quedaron con 10 elementos al minuto 17 con la expulsión de Anwar Hernández, tras su barrida como último hombre sobre Edgar Ayala quien ya se escapaba al mano a mano con Alan Vento.

Tlaxcala gozó de suerte, pues una discutida barrida dentro del área exigió el penal desde la banca chiapaneca, grito que no fue escuchado por el central Maximiliano Quintero y minutos posteriores, José Villegas se barrió en la escapada de Fernando Villalpando para ganarse la tarjeta amarilla.

Empero, esa jugada la dio la oportunidad a Tuxtla de poner peligro a la zaga visitante y así fue, los chiapanecos se fueron arriba en el marcador con el golazo de Daniel Jiménez, al 37 el playera 8 de los Conejos puso el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Alaín Estrada y con ello la ventaja tuxtleca con la que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Isidro Sánchez, técnico tlaxcalteca, le dio el ingreso a Bastian Sagal por el amonestado Axel Villagrán.

Con la ventaja y un hombre menos en el terreno de juego, los pupilos de Ricardo Rayas le concedió la posesión del esférico a su rival, sin renunciar al ataque ya que se mantenía a la espectativa del contragolpe.

#2a #Futbol #LigaPremier #TuxtlaFC

Entradas Recientes

Ver todo