top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Un título Supersónico


Lumberjacks no pudo coronar el gran torneo regular que tuvo en la categoría Mixto Libre de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, pues cayó en la final del torneo, su primera derrota para ellos, ante Supersónicos quien terminó como el mejor equipo de la categoría este fin de semana.

Los Supersónicos impusieron condiciones, fueron superiores en los dos costados del juego, en ofensiva dieron exhibición de completar jugadas rotas y en defensa limitaron a un equipo que se dio el lujo de no permitirse derrotas durante todo el torneo.

Los favoritos cometieron un desliz, quisieron sobrellevar un juego y definirlo con un ataque balanceado, como lo habían usado en toda la temporada y no tenía que ser diferente esta vez, salvo porque el rival tenía otra idea, saltó a la cancha y no dejó un centímetro de ventaja en el emparrillado.

No dejó de anotar Supersónicos en la primera mitad del juego, todas las ofensivas de los de verde y negro terminaron en las diagonales y cuando Lumberjacks pensaba encontrar la clave para detener una ofensiva, aparecía la jugada inesperada, el pitch que rompía la defensa y mantenía viva la ofensiva de Supersónicos, que alcanzaba a sumar puntos.

El marcador de 26 a 0 en la primera parte dejó incertidumbre, no esperaba nadie que Lumberjacks no encontrara la forma de responder, porque cuando estaban cerca, Supersónicos encontró la jugada grande, que arrancó el aplaudo de una grada que estuvo a reventar este fin de semana.

Después del descanso, Lumberjacks iba a intentarlo de nuevo, porque un equipo que dominó la temporada, no podía dejar esa imagen en la cancha, pases errados, jugadas mal elegidas, trayectorias no recorridas y por ende, ofensivas que no fructificaban; en contraparte, Supersónicos supo jugar con el reloj, se dio el lujo de volver a anotar en el encuentro y con la conversión, colocaba todo definido, 38 puntos a cero.

No podía Lumberjacks no poner puntos en su marcador, un pase largo, de esos que se extrañaron desde el principio del juego, más la conversión de un punto, pusieron los cartones definitivos; sin embargo, nadie puede contradecir que a los “leñadores” se les ocurrió tener su peor juego del campeonato cuando menos lo esperaba, en la final del torneo Mixto Libre en el que vio a Supersónicos coronarse campeón esta vez.

21 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page