• NOTIMEX

Aprueban 13 congresos estatales la Guardia Nacional


México.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que 13 congresos estatales habían aprobado el decreto de la Guardia Nacionalhasta la tarde de ayer martes.

Mediante su cuenta en Twitter @martibatres, expuso que los congresos de los estados que la habían aprobado son Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.

Con el aval en el Congreso de Baja California Sur, suman 13 los estados en que ha sido aprobada la minuta que crea la Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados.

Además, la legislatura sudcaliforniana avaló el dictamen relativo a la minuta con proyecto de decreto mediante la cual se reforma el artículo 19 de la Constitución Mexicanaen materia de prisión preventiva oficiosa.

El Congreso de Baja California Sur se suma a sus similares de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, que ya han avalado la Guardia Nacional.

#GuardiaNacional #CongresosEstatales #2a