top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Tocho con buenas sensaciones


El pasado sábado 2 de marzo, en las instalaciones del estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo por primera vez la eliminatoria estatal de la Universiada 2019 en la disciplina de tochito bandera femenil. En esta ocasión compitieron los representativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH).

En el primer encuentro de la jornada, el equipo de la UNICACH enfrentó al IESCH; duelo del que salieron vencedoras las unicachenses por marcador de 20-13 con una gran actuación de la defensiva.

El segundo duelo del día enfrentó a la UNACH contra el IESCH, saliendo airoso el equipo de la UNACH.

En el último duelo, por el pase a la etapa regional, la UNICACH se enfrentó a la UNACH. Al término del primer medio la UNACH iba arriba en el marcador por 7-6; sin embargo, al regresar del descanso la UNICACH logró darle la vuelta y poner el score 12-7 a su favor.

Fue en un descuido en el que la UNACH logró conectar un pase largo para anotar y, al realizar la conversión, agregó 7 puntos para su causa, quedando 14-12.

El equipo unicachense, con una gran garra, detuvo la serie ofensiva de su rival y con 18 segundos por jugar logró llegar a la yarda 1 para anotar; mas, en la última jugada, con el reloj expirando y sin tiempos fuera, no concretaron el pase de touchdown que les diera la victoria, con lo que se escapó la oportunidad de clasificar, en su debut, a las eliminatorias regionales de Universiada a celebrarse en Tabasco.

Sin duda haber participado en esta fase por primera ocasión fue una gran experiencia para las jugadoras y staff de coacheo, quienes continuarán preparándose para participar en próximas competencias y conseguir el próximo año el ansiado pase al regional.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page