• ALBERTO CASTREJÓN

Disputan torneo en Tuxtla


Este 2019 se disputará por primera ocasión el Tonalá Open, con la novedad de que este torneo, se disputará en la capital chiapaneca.

El Centro Nacional de Tenis (CNT) Alexia Coutiño será sede del 22 al 24 de marzo del Torneo Tonalá Open 2019, en la modalidad de singles, ramas femenil y varonil, al que convoca en coordinación con la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech).

Las canchas duras del CNT serán escenario de un torneo que reunirá a tenistas de diferentes partes del estado y de los que Margarito López Coello y Sergio Herrera Reséndez serán los árbitros encargados.

El comité organizador lanzó la convocatoria a las y los raquetistas, en las categorías A, B, C, D mayores, D menores y 10 menores, femenil y varonil, así como veteranos B y C, además de mixto en Tenis 10 y Tenis 10 mini, dirigido a niños y niñas nacidos en 2009 y 2010, 2011 y 2012, de manera respectiva.

El sistema de competencia consistirá en dos de tres sets sin ventaja y “tie break”; el tercer set se definirá en un “match tie break”. Tenis 10’s y 10 menores se jugará a dos de tres mini sets sin ventaja y “tie break”; el tercero será “match tie break”, y Tenis 10’s se jugará a dos de tres “match tie break”.

De los requisitos para poder participar, la Atech informa que es necesario estar afiliado a la Federación Mexicana de la especialidad. Las inscripciones se puede realizar a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 19 de marzo a las 19:00 horas, en las oficinas del CNT.

Una vez teniendo la lista de participantes, el sorteo se efectuará el miércoles 20 de marzo a las 9:30 horas en la sede del evento. Las competencias comenzarán a las 16:00 horas el viernes 22. Los jugadores locales serán los primeros en entrar en acción y a las 17:15 horas harán lo propio los participantes foráneos.

#2a #Tenis

Entradas Recientes

Ver todo