top of page
  • CARLOS LUNA

Corrupción en dependencias municipales tiene a tortilleros en número rojos


Tuxtla.- Juan Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de Industriales de la Tortilla Somos Chiapas lamentó el actuar de las autoridades al no dar la cara a los problemas y a las demandas de la población.

Una muestra de eso es, dijo, que en el tiempo que lleva al frente del municipio no se ha ocupado en atender una sola audiencia pública.

Uno de los sectores más afectados por esta situación que se encuentra operando en números rojos, debido a la desatención y corrupción de las dependencias municipales, lo que ha ocasionado que los tortilleros operen actualmente con números rojos.

Son más de mil tortillerías que operan en la irregularidad, con condiciones de inseguridad e insalubridad. Administraciones van y vienen, pero nadie toma cartas en el asunto, por el contrario se han dedicado a atacar a los que operan de manera legal.

Salazar Ballinas dio a conocer que han solicitado al alcalde una entrevista para plantearle el panorama, pero no ha mostrado interés alguno en el tema.

“No podemos negar que son gente preparada, pero como administradores y conocedores del tema dejan mucho que desear, en Tuxtla no ha llegado la Cuarta Transformación”, expuso.

Las condiciones de las tortillerías establecidas son por demás complicadas, pagan impuestos, agua y luz en grandes cantidades, además de las verificaciones de salubridad y PROFECO, pero los ingresos se ven opacados hasta en un 90 por ciento por la competencia desleal.

Por ello insistió en que el alcalde debe atender voltear a ver estos problemas “si no para qué está en el cargo, para qué está al frente de Tuxtla”.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page