• RUBÉN PÉREZ

Empresarios rechazan abusos de pseudo-organizaciones y hacen llamado al Estado


Tuxtla.- Luego de que integrantes del Mocri-CNPA-EZ se apoderaran de un terreno particular en el Libramiento Norte de esta ciudad y ocasionaran destrozos a propiedad privada, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que esto es parte de “un reacomodo político, porque la nueva instrucción, y la política de los estados, y más de Chiapas es no solapar más a esas organizaciones pseudo-sociales y no darles recursos, y por eso éstas quieren "demostrar músculo”.

Comentó que sin embargo se espera que las autoridades también demuestren su energía, “porque eso es lo que sucede, aquéllos mandan el mensaje que son capaces de desafiar y de hacer su voluntad; pero el gobierno ya dio el primer paso: mocharles el apoyo político, ahora hay que taparles el paso, hacerles frente”.

En caso de que la autoridad no “ponga mano dura”, aseveró que se repetiría la crisis que se vivió durante el sexenio que encabezó Manuel Velasco Coello, hoy senador, cuando las invasiones y los hechos violentos se recrudecieron en la entidad chiapaneca.

“Este es el momento, es coyuntural, para demostrar quién está del lado de la ley, y quién está fuera de la misma, y quién es responsable de hacerla respetar… y esa tarea es del gobierno en turno”, aclaró el líder empresarial, quien puntualizó que es necesario encarcelar a los líderes de esas agrupaciones que tienen órdenes de aprehensión.

Manifestó que ya están identificados los representantes de los grupos “paracaidistas” y en cualquier momento les caerá todo el peso de la ley, “porque ésta tiene que alcanzar a todo el que la infrinja, tarde que temprano, pero estamos seguros de que así será”.

Para quienes son desarrolladores de vivienda, Figueroa Gutiérrez dijo que es un tema que les preocupa en demasía, “y en este caso hablamos del terreno invadido de un compañero que está inmerso en ese sector, y eso sí es muy preocupante”.

Aclaró que por supuesto hay un negocio fuera de la ley, “y no es apoyar a quienes les falta vivienda, porque para ello hay mecanismos; acá lo que hacen es ver el lugar, lo invaden, lo lotifican y empiezan a cobrarle a la gente, porque no sé los regalan”.

#MOCRI #Protesta #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com