• ALBERTO CASTREJÓN

Acumulan debut en este torneo


Santiago Solís Arreola ingresó al numeroso grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) que cumplieron su sueño de debutaron en el futbol profesional, vistiendo la casaca azul y oro de Ocelotes.

El estudiante de octavo semestre de la Facultad de Humanidades, Campus VI de la Unach, inició su carrera profesional el pasado sábado 16 de marzo en el duelo que los felinos visitaron a Gladiadores en el Estado de México.

Solís Arreola se desempeña como delantero, es originario del municipio de Arriaga, Chiapas y fue detectado en el periodo de visorias que se realizaron en diciembre del 2018, y desde entonces combina el deporte, con el estudio.

“Estoy muy feliz de la oportunidad que me brindó Ocelotes porque también me permiten estudiar, ya estoy en octavo semestre de la carrera (Pedagogía) y ahora ya también debuté con el equipo”, dijo un emocionado Santiago Solís.

Santiago ingresó de cambio por Osvaldo Ramírez en el segundo tiempo ante Gladiadores, mostrando garra unachense y agradeciendo así la oportunidad que le dio el estratega Miguel Ángel Casanova.

Para el playera 31 de los felinos no fue fácil cumplir este sueño, y asegura que no hubiera sido posible sin el apoyo de la directiva de Ocelotes y de sus maestros de la licenciatura.

“A veces tengo clases a las nueve, diez u once de la mañana, pero aquí la directiva del equipo mandó un oficio a la escuela y me dan la oportunidad de llegar un poco tarde, eso sí, debo cumplir con mis tareas; la verdad he tenido todo el apoyo por parte de la Unach”, remató el delantero.

Es así como Ocelotes de la Unach y la directiva encabezada por presidente ejecutivo, Juan Guillermo Gutiérrez, continúan fieles a su filosofía de impulsar el deporte en los estudiantes universitarios.

#Futbol #Ocelotes #2a

Entradas Recientes

Ver todo