• ALBERTO CASTREJÓN

Imponen marcas en velocidad pura


De récords resultó la edición número 27 del Torneo de Velocidad Pura “Ricardo Borges Pastrana & Javier Farrera Nuricumbo”, en la cual se registró una nueva cifra de participación, con 174 nadadores, quienes a su vez registraron diez nuevas marcas del evento acuático.

Tal y como se tenía programado, el Torneo de Velocidad arrancó con un emotivo homenaje póstumo al profesor Javier Farrera Nuricumbo, impulsor de la natación en el estado a través del equipo Pulpos del ISSSTE.

El profesor Salvador Anzueto fue el encargado de hacer entrega de placa conmemorativa a la señora Luz Adriana Mendoza Espinoza, viuda del profesor Farrera Nuricumbo quien asistió acompañada por toda familia.

Asimismo, el nadador de aguas abiertas, Carlos Moreno Guzmán, quien logró el cruce a nado del Canal de la Mancha en 2008, hizo entrega de reconocimientos a la familia del profesor Farrera y al club deportivo El Delfín, por el apoyo que le brindaron para lograr su hazaña.

En el plano deportivo, los nadadores desafiaron el cronómetro con un gran esfuerzo en la alberca semi olímpica del Centro de Entrenamiento, implantando diez nuevas que fueron premiadas con certificado oficial y estímulo económico a los nuevos plusmarquistas.

En pruebas de 25 Libres Femenil, lograron nuevos récords: Ariadna Sarmiento Monzón (Acuática Villaflores / 9-10 años / 14.90 segundos); Alejandra Hernández Ordaz (El Delfín / 20-29 años / 14.11 segundos); Olivia Jiménez Zebadúa (Acuática MC / 30-39 años / 15:53 segundos); Mónica Anzueto Moguel (El Delfín / 40-49 años / 16:18 segundos) y; Nelli Sarmiento Torres (El Delfín / 50 y mayores / 22.36 segundos).

#2a #Natación

Entradas Recientes

Ver todo