• AGENCIAS

Suman medallas en Panamericano


La selección nacional de karate de combate y kata cosechó un oro, una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que reunió a los mejores competidores de la elite continental y que sirvió de clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el último día de competencias en Panamá, México subió a lo más alto del podio con Merillela Arreola, quien derrotó a la ecuatoriana Jacqueline Factos en kumite -61 kilogramos, para agenciarse la presea dorada.

En esta categoría, los bronces fueron para Alexandra Grande, de Perú y Karina Díaz Medina, de República Dominicana.

Mientras que el equipo varonil de kumite se colgó la medalla de plata al ser superados por su similar de Brasil. El podio lo completó Estados Unidos y Canadá, quienes se quedaron con el par de bronces.

El equipo mexicano estuvo conformado por: Jesús Moreno, Luis Alonso Calvillo González, José Armando Luque, Jesús Gerardo Herrera de la Garza, Jesús Leonardo Rodríguez, José Gerardo Rubio y Víctor Daniel Carbajal.

En el primer día de competencias, México abrió con dos bronces cortesía de Alicia Hernández en combate -50 kilogramos y para el equipo femenil de kata, el cual estuvo compuesto por: Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz.

#2a #JuegosPanamericanosLima2019 #KarateDo

Entradas Recientes

Ver todo