• ALBERTO CASTREJÓN

No se mueven en la tabla


La temporada Apertura 2019 de la Liga de ajedrez Tuchtlán, sigue dando mucha emoción para los participantes, han alcanzado seis jornadas y el primer peldaño aún sigue pegado al actual campeón de la liga: Adrián López.

Luego de las partidas superadas en la “casa del ajedrez” los trebejistas chiapanecos quedaron a la espera de contar con la jornada siete y mover de nueva cuenta piezas que les permitan estar con mayor regocijo en la tabla general.

Adrián López, actual campeón de la Liga, hace honores a su corona y se sostiene en la primera posición con 27 puntos, Óscar Jiménez, es quien persigue al contar con 22 puntos en el andar de la campaña regular.

Onofre González, hace aparición como el tercer mejor jugador de la temporada al llegar a las 21 unidades; el conteo se vuelve cerrado pero los números disminuyen a partir de la cuarta posición, Sebastián Gómez, llegó a 19 puntos, David Guillén es el quinto mejor ubicado con 18 unidades, Euclides Herrera ha quedado a deber en esta campaña y está como el sexto puesto general con apenas 17 puntos.

La ajedrecista olímpica, Karina Guillén, poco a poco recupera terreno en la tabla para lograr estar registrada para la liguilla, la representante del club Carlos Torre, está con 16 puntos en dicho puesto; Sergio González, estaría cerrando a los ocho mejores ajedrecistas del certamen con 15 puntos ubicado en la octava casilla.

Obed Camacho (13 puntos), Gabriel Ovando (12 puntos) y Daniel Jiménez (10 puntos) son quienes matemáticamente puedan conseguir su movimiento en las posiciones de la tabla general para quedarse en zona de calificación, pero están sin margen de error para conseguir su estancia en dicha circunstancia.

Los ajedrecistas están a la espera de conocer fecha para disputar la siguiente jornada de la temporada y poner de nuevo su nombre en las elevadas casillas del conteo.

#2a #Ajedrez

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com