top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Organizaciones campesinas se unen a lucha de la CNTE


Tuxtla.- En el marco del Segundo Congreso Político Educativo, la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) anunciaron una serie de acciones de protesta para el próximo 10 de abril, luego de que han sido ignorados por la actual administración federal.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII, lamentó que las autoridades busquen engañar a la sociedad con el hecho de asegurar de que ya echaron abajo la Reforma Educativa, “lo que no es verdad, lo podemos comprobar”.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que esta estrategia del sistema de Estado representa una embestida contra quienes buscan un verdadero cambio en el país, en todos los sectores, por lo que anunció que para hoy jueves se definirá si “estallan” o no el paro nacional, como respuesta a esa falta de atención.

Reconoció que la Federación solo busca crear “cortinas de humo” como lo sucedido con la disculpa que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España por las “heridas abiertas” de lo que sucedió hace ya 500 años durante la época de la Conquista.

Prueba de ello, dijo, es que no solo han “hecho y deshecho” con las más de 5 mil 500 plazas, sino que se le suma la reactivación de órdenes de aprehensión y la nula respuesta a los compañeros cesados por participar en las movilizaciones magisteriales, “solo en Chiapas saben bien que hay 19 en esa condición”.

Si como consecuencia tendrán en el camino lo que en el pasado sexenio sufrieron con los “traidores de la nación, los que saquearon al país”, refirió que de esa forma será imposible tomar acuerdos, “en tanto nosotros, que vamos a protestar, nos van a señalar, a difamar, y quizás aplicar la ley, pero también responderemos con todo”.

Insistió en que es una burla lo que trata de hacer el gobierno, pues en la iniciativa que metió ante las cámaras legislativas sobre la Reforma Educativa, “no se abrogó nada, y aunque digan que se quita la evaluación, o que le quitan el filo a la agresión a todos los derechos sindicales y laborales, decimos que la composición de esas iniciativas tienen un espíritu totalmente empresarial”.

59 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page