• AGENCIAS

Se concentran en el CNAR


Un total de 34 gimnastas de 10 estados de la República realizan un campamento diagnóstico en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras a integrar la selección nacional que compita en próximos eventos nacionales e internacionales.

Esta concentración, a la que asistieron gimnastas de la rama varonil de las categorías juvenil y mayor, tiene como objetivo ser la primera etapa de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y de preparación para el Campeonato Mundial Juvenil a desarrollarse en Győr, Hungría, a realizarse del 25 de junio al 1 de julio, y al Campeonato Nacional de Gimnasia Varonil, a celebrarse del 24 al 29 de mayo en la ciudad de Querétaro.

Los deportistas, 25 de la categoría mayor y nueve de la juvenil, que realizan este campamento vienen de los estados de: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Yucatán, Tamaulipas y Puebla.

El campamento, que se desarrolla en las instalaciones del Pabellón de Gimnasia, se enfoca en la presentación de ejecuciones con los más experimentados en vísperas a los Juegos Panamericanos.

Trabajan bajo la observación de entrenadores y especialistas, a fin de mejorar sus rutinas en los aparatos de manos libres, caballo con arzones, anillos, salto al caballo, barras paralelas y fija.

El entrenador nacional de gimnasia varonil, Juan Pablo Moguel Morales, comentó que las expectativas en Lima 2019 son colocarse en quinto lugar como equipo y en lo individual, estar en tres finales y de ellas, al menos obtener dos medallas.

#2a #Gimnasia

Entradas Recientes

Ver todo