top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Advierten, Reforma Educativa no está abrogada


Tuxtla.- Aunque el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, manifieste de forma pública que la Reforma Educativa sí está abrogada, “nosotros decimos que es falso, lo sostenemos y los comprobamos”, aseguró Abelardo Pérez Toledo, representante estatal del Comité de Padres de Familia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aclaró que, por el contrario, esa reforma avanza más, “por eso el pueblo chiapaneco lo saluda y le decimos que las políticas de los gobiernos federal y del estado no han cumplido como lo mencionaron en campaña”.

Para él, es importante que se haga justicia, “porque si es cierto que hubo saqueo en la nación y en el estado, o si es cierto que hay delincuencia, ¿dónde están los autores principales? ¿Dónde está todo el gabinete que acompañó al ‘Güero’ Velasco para saquear al estado?”

Ironizó que el “castigo” que recibió no solo el exgobernante sino sus funcionarios, fue haberlos colocado en el Senado de la República y en otras cámaras legislativas, “y ahora, si en verdad este gobierno combatirá la corrupción, ¿cuándo será?”.

Rechazó los argumentos del mandatario federal, quien asegura que “ya metió en cintura” a todos los personajes que dejaron en la ruina a Chiapas, “no hemos visto tal cosa, al contrario, y no pasa de los discursos… nosotros queremos hechos, ver en la cárcel a quienes dejaron en mal a Chiapas”.

Por otro lado, lamentó que la actual administración de la entidad ignore las peticiones de los estudiantes normalistas, a quienes incluso los han reprimido, “por eso exigimos la abrogación total de la Reforma Educativa, y defenderemos la educación pública con todo”.

Asimismo, pidió frenar la militarización del país, pues para él representa una manera de callar las voces de protesta, “con la Guardia Nacional habrá más represión y hostigamiento”.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page