top of page
  • CARLOS  LUNA

Maestros interinos, denuncian exclusión en pagos para este sector


Tuxtla.- Este miércoles un grupo de docentes interinos realizó una protesta y bloqueo en el Parque central de Tuxtla para exigir una vez más se les otorgue los pagos que les adeudan desde el 2014.

Bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, entre Primera Poniente y Segunda Oriente, para pedir a la Secretaría de Educación atender el tema que afecta a por lo menos mil docentes de este grupo que han laborado en esta modalidad.

En este sentido dieron a conocer que los interinos han buscado audiencia con las autoridades educativas, sin embargo únicamente se han limitado a decir que los pagos saldrán.

Señalaron que los pagos que han salido únicamente son para el sistema federal, por lo que se sienten excluidos por parte de las autoridades educativas, que no han atendido el reclamo de este sector al que se le adeuda más de tres mil millones de pesos.

Los afectados recordaron que a partir del 15 de marzo saldrían los pagos, el día martes 2 de abril salió una lista de pagos para maestros estatales, sin embargo horas después fue retirada de la página oficial.

Manifestaron que “Ya es hora de que la población sepa cuál es la inconformidad, a veces piensan que nosotros bloqueos porque no queremos trabajar, cuando es todo lo contrario hemos trabajado por casi cinco años y no se nos ha pagado eso es lo que estamos exigiendo, no es justo que a unos sí, a otros no”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page