• TRIBUNA

Solicitantes de tierras dispuestos al censo para demostrar que son de escasos recursos


Tuxtla.- La Mesa Directiva de la Colonia Manuel Velasco Coello, la cual se encuentra ubicada en las colindancias del ANP "Cañón del Sumidero" se dijo dispuesta a que sus miembros sean sujetos de un censo que permita demostrar que en verdad necesitan un pedazo de tierra para vivir.

"Nosotros somos de aquí de la Colonia Manuel Velasco Coello, y desde el dos mil nueve estamos posesionados de manera pacífica, hemos luchado de acuerdo a la ley buscando con los tres niveles de gobierno la concertación para integrarnos dentro de los expedientes y que se vea y se busque a través del dialogo la regularización de todos los predios que componen la colonia Manuel Velasco Coello", así lo expreso Eleuterio Terán Castillo.

Quien reconoció que no es la primera vez que ocurre pero que lamentablemente hay personas que de manera dolosa están afectando las gestiones que se vienen realizando a favor de las familias que menos tienen en detrimento de la lucha que se viene realizando para tener un pedazo de tierra donde vivir. En forma categórica negó los hechos que involucran a la mesa directiva que representa de haber solicitado a sus miembros cantidades económicas muy fuertes para ir a negociar con el gobierno la permanencia de ellos en las tierras que mantienen en posesión.

"Nosotros seguiremos luchando conforme a la ley y con documentos demostrándoles a las autoridades que estamos en una área que puede ser factible de urbanización, las familias que estamos hoy aquí reunidas dando este manifiesto a la sociedad, a las redes sociales desmentimos el documento que salió publicado en redes sociales y que muchas veces no fundamentan su información en venir a la colonia y hablar con los pobladores, ellos dicen que es un grupo pero no es así son personas que tratan de bloquear nuestra lucha justa". Tan es así que explico que desde las administraciones pasadas han privilegiado el dialogo con las autoridades y que es lo mismo que vienen realizando hoy con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y con el Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, por lo que reitero que no es cierto que ellos estén solicitando cantidades muy fuertes de dinero para dárselas al gobierno pues todos ahí en esa colonia son de escasos recursos económicos porque no tienen dinero para comprar la tierra.

"Estamos en la mejor disposición que vengan a supervisar, que hagan censos, ya estamos credencializados por el INEGI, somos beneficiarios de algunos programas sociales, acaban de venir a censar lo de Prospera, y nosotros estamos dando cabida a los programas para que la gente sea beneficiada y todo lo hacemos por la vía del dialogo, nosotros realizamos marchas pero no agredimos a la ciudadanía ni mucho menos afectamos a terceros", finalizo.

#Censo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com