• AGENCIAS

Traficantes de personas usan caravanas migrantes


México.-Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que el control de migrantes que ingresan a México no sólo es para atender las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino para garantizar la seguridad nacional.

Ello, al ser cuestionada sobre la nueva amenaza del estadunidense, quien dijo que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no colabora en detener la migración a su país impondrá aranceles a los autos del 25% que ingresan a Estados Unidos.

Añadió que las caravanas migrantes se han convertido en un medio para que “incitadores” y traficantes de personas ingresen de manera irregular a México; no obstante, reconoció que "quizá estuvo mal el dato de la caravana madre”.

"Probablemente estuvo mal el dato de 'caravana madre', lo que es una realidad es que hemos tenido caravanas permanentemente desde octubre del año pasado, es una nueva forma que están teniendo muchos de estos incitadores y traficantes de personas de poder entrar a México de manera irregular a través de estas caravanas, lo menos que podemos hacer nosotros en nuestra frontera y para nuestra seguridad, para la defensa de nuestra seguridad es registrar y conocer quién entra a nuestro país", explicó.

La encargada de la política interior dijo que, ahora todos los migrantes que ingresen a México serán registrados.

La funcionaria reconoció que debe haber orden en la migración, incluso de connacionales, pues “nosotros deberíamos conocer, persona a persona, quién está entrando a nuestro país”.

“Yo creo que hemos sido muy insistentes en que también por nuestra seguridad nacional, ya no solamente por los Estados Unidos en donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de manera irregular, no, por la seguridad nacional de nuestro país, nosotros deberíamos conocer quién, persona a persona, quién está entrando a nuestro país”, dijo tras participar en el foro Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas.

#Caravanamigrante #Tráficodepersonas #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com