• AGENCIAS

Consiguen calificar a Lima 2019


México confirmó su jerarquía y consiguió la plaza por equipos en la rama varonil para los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la final al país anfitrión 3-0 en el último día de actividades del Campeonato Centroamericano Mayor, que se disputó del 2 al 6 de abril, en Guatemala.

La selección mexicana varonil integrada por Marcos Madrid Mantilla, Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalona y Carlos Zamora, llegó como primera sembrada y avanzó a la gran final dejando en el camino a los representativos de Costa Rica, Honduras y Nicaragua, para instalarse en la gran final.

El primer punto lo consiguió la dupla compuesta por Ricardo Villa y Miguel Lara; posteriormente, el 2-0 lo puso Marcos Madrid al imponerse en los tres juegos a Kevin Montufar y el tercer punto lo ganó Ricardo Villa al superar a Héctor Gática, para obtener la medalla de oro por equipos y la plaza a Lima 2019.

Por su parte, el equipo femenil, integrado por Yadira Silva Llorente, Clío Bárcenas Escalona, Mónica Daniela Muñoz Miramontes y Marbella Aceves, se quedó con la medalla de plata al caer en la final por equipos por pizarra de 3-2 ante el representativo guatemalteco, que se quedó con la contraseña a la justa continental.

En la sesión matutina, Marcos Madrid y Yadira Silva vencieron a los locales Mabelyn Enríquez y Kevin Montufar, respectivamente, para coronarse en la modalidad de singles.

Con este resultado, México sumó seis oros y dos platas: en las pruebas de dobles mixto, dobles varonil, dobles femenil, por equipos varonil, singles femenil y varonil; así como, dos platas: dobles varonil y por equipos femenil.

#2a #TenisdeMesa #JuegosPanamericanosLima2019

Entradas Recientes

Ver todo